Qué hacer en Cintruénigo

Qué ver y hacer

La ubicación de La Casa de Mi Abuela te invita a descubrir un entorno lleno de historia, naturaleza y tradiciones. Desde monumentos históricos y bodegas hasta paisajes naturales únicos, aquí encontrarás un sinfín de actividades y lugares que harán de tu estancia una experiencia enriquecedora. Para los amantes de los paseos al aire libre, las visitas culturales o la gastronomía local, La Ribera de Navarra ofrece algo para cada visitante.

¡No dejes de conocer todo lo que la Ribera Navarra puede ofrecerte, desde el calor de nuestra casa como punto inicial para vivir una experiencia única!

Cultura y ocio

Cintruénigo (0 km)

Es el lugar ideal para iniciar la Ruta de la Ribera Navarra. Visita la Iglesia San Juan Bautista, ya que es un patrimonio religioso de arquitectura religiosa vinculada al renacimiento y al barroco.

Y también puedes visitar la Ermita de la Purísima, considerada uno de los primeros templos dedicados al misterio concepcionista en España. Su fachada, de piedra y ladrillo, se debe a los siglos del barroco.

Corella (a 5 km)

La localidad de Corella es conocida por su arquitectura barroca, la cual tiene un reflejo en la imagen que presentan sus iglesias o sus conventos.

El edificio barroco más importante de la ciudad es la Parroquia de San Miguel. Y también se podría visitar el Convento de las benedictinas que hoy alberga el Museo del Arte Sacro. Este edificio barroco está dividido en dos partes: la residencia, alrededor de un patio central, y la iglesia.

Fitero (a 4 km)

El Monasterio de Fitero, impresiona y mucho, ya que es uno de los monasterios cistercienses más importantes de España, debido a la belleza de su arquitectura medieval y a la serenidad que brinda.

En sus alrededores tienen un gran número de senderos muy aptos para rutas en bici y andando, como el paraje de Las Roscas, donde se puede observar el paisaje natural y se puede disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza que ofrece el lugar en todo su esplendor. Más información en https://fitebike.es/

Alfaro (a 15 km)

La localidad de Alfaro se sitúa en un entorno excelente, el del río Ebro y sus famosos sotos son ideales para observar a las aves y realizar paseos.

Además, es conocido por sus bodegas de la denominación Rioja, donde se podrá degustar alguno de los mejores vinos de la región. Y también se debería visitar la Colegiata de San Miguel, es el edificio religioso más grande de La Rioja y única colegiata española construida íntegramente en ladrillo.

Ágreda (a 30 km)

Conocida como la “Villa de las Tres Culturas», Ágreda es un lugar lleno de historia, donde convivieron en armonía cristianos, judíos y musulmanes.

Se podrá pasear por sus callejones y descubrir que nos llevan a un patrimonio muy singular, que incluye, entre otras cosas, la muralla árabe y varias iglesias. La cara sur de Moncayo también invita a los amantes de la naturaleza a explorar sus paisajes.

Tudela (a 17 km)

Tudela es una ciudad activa, famosa en especial por su Catedral de Santa María, un magnífico ejemplo del arte románico.

Su judería y su casco antiguo hacen que cualquiera quiera perderse en sus calles que parecen contar la historia misma de la ciudad. Además, es un paraíso gastronómico, gracias a su excelente verdura de la Ribera.

Olite (a 45 km)

El Castillo de Olite, es una magnífica construcción del gótico, y es también un destino imprescindible para los amantes de la historia y la arquitectura.

Además de su castillo, es famosa por sus bodegas, donde se podrá realizar visitas guiadas para conocer el proceso de elaboración del vino por ejemplo, y al final de la visita se podrá realizar catas de vino y disfrutar del encanto de una ciudad medieval. Consultar https://www.reynadecopasolite.es/ para visitas a Olite con degustaciones de vino.

Tarazona (a 42 km)

Tarazona es conocida por su catedral, la cual se denomina “la Capilla Sixtina del Renacimiento Español.”

Su judería sumada a su arquitectura mudéjar hacen que esta ciudad sea un destino fascinante para los amantes de la historia y el arte. Tarazona es un pozo de historias donde cuenta siglos distintos de la convivencia cultural.

Veruela (a 52 km)

El Monasterio de Veruela es una construcción cisterciense rodeada por la naturaleza del lugar, lo que invita al reconocimiento, la meditación y la calma.

Forma parte de la Ruta de los Monasterios del Románico junto a Tulebras y La Oliva, que te transportarán a la época, con su misticismo y belleza arquitectónica.

Entorno natural

Bardenas Reales (a 26 km)

Este parque natural declarado Reserva de la Biosfera, ofrece todos los matices del paisaje semidesértico, tan característico de los escenarios del lejano oeste.

Las Bardenas Reales ofrecen rutas de senderismo y miradores desde donde se pueden observar impresionantes formaciones rocosas y barrancos, ideales para apasionados de la fotografía y la naturaleza.

Montes de Cierzo y Lor (a 20 km)

Los Montes de Cierzo y Lor se constituyen como un espacio natural ideal para el senderismo y las actividades al aire libre.

La empresa Activa Experiencia organiza rutas guiadas para observar la flora y la fauna de la zona, así como los paisajes que la caracterizan.

Parque Natural del Moncayo (a 33 km)

El Parque Natural del Moncayo es un lugar perfecto donde poder disfrutar de la naturaleza, puesto que hay bosques frondosos y rutas de montaña.

Este parque tiene gran biodiversidad, ofreciendo rutas de diferentes niveles y vistas panorámicas. Y a sus alrededores se sitúan pueblos pintorescos que complementan la visita con su encanto tradicional.

Cintruénigo, punto de encuentro

  • 84 km de Soria (1 hora)
  • 81 km de Logroño (1 hora)
  • 93 km de Pamplona (1 hora)
  • 97 km de Zaragoza (1 hora)
  • 179 km (2 horas) de San Sebastián
  • 216 km (2,15 horas) de Bilbao
  • 303 km (3,20 horas) de Madrid
  • 313 km (3 horas) de Santander
  • 399 km (4 horas) de Barcelona
  • 416 km (4 horas) de Valencia
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?